Gamergy

Tras la visita que nos brindó la LCS Europea en la que pudimos demostrar que en España estamos con los eSports, este fin de semana pasado era el momento de demostrarlo con la mayor competición de deportes electrónicos que se celebra a nivel nacional. Se trata de la Gamergy o también conocida como la Final Cup de la Liga de Videojuegos Española, que celebraba su octava gran final.

La LVP nacía hace ya cuatro años, cuatro años en los que ha podido celebrar ocho temporadas de seis meses cada una. Son muchos los jugadores y equipos que han pasado por la liga en todo este tiempo, muchos han caído por el camino para llegar al éxito, otros se han quedado estancados y pocos son los que dan el salto a la escena internacional. Los últimos en hacerlo fueron los integrantes del equipo de GIANTS que tras ganar la Final Cup 7 conseguían clasificarse para la LCS Europea, donde compiten actualmente.

Son muchos los juegos en los que se ha podido competir a lo largo de la LVP, pero el Call of Duty y el League of Legends siempre han sido los dos que más público atraen.

Mucho ha crecido la LVP en los últimos dos años y muchos son los juegos que se han añadido, entre ellos CS:GO, Dota 2, Super Smash Bros o Hearthstone.

Esta era la tercera temporada que la Final Cup se celebra bajo el nombre de Gamergy, un evento que ha hecho que la Final Cup haya cambiado mucho. Tradicionalmente la LVP alternaba entre Madrid y Barcelona como sedes, pero desde que pasó a ser Gamergy Madrid se ha convertido en sede fija.

La octava edición de la Final Cup de la LVP se iniciaba el 26 de junio y finalizaba por todo lo alto el 28 de junio. La Final Cup presentó un lleno absoluto, sobre todo en el escenario de League of Legends que, una temporada más, volvía a quedarse pequeño al igual que el de Call of Duty.

Todos luchan por conseguir llegar a las finales del panorama nacional, pero solo son ocho los equipos afortunados que pueden llegar tras una larga temporada. Todos sueñan con poder levantar el trofeo que les acredita como el mejor en su disciplina, pero solo unos podrán hacerlo. En el caso de League of Legends, xPerience conseguía imponerse a Over Gaming en la final, con sorpresa ya que todo el mundo apostaba por GIANTS Underdodges, que era el claro favorito.

El equipo de xPerience levantando el trofeo tras vencer a Over Gaming. Fuente: www.lvp.es
El equipo de xPerience levantando el trofeo tras vencer a Over Gaming. Fuente: www.lvp.es

En Call of Duty: Advanced Warfare, el encargado de levantar el trofeo fue el equipo dirigido por Ocelote, Gamers2, que venía de competir por Europa y era el claro favorito ya que es el mejor equipo nacional. El FIFA, que en otras temporadas anteriores conseguía ser el videojuego protagonista, en esta octava temporada pasaba bastante desapercibido. Jaime Álvarez, conocido como Gravesen_1, vencía a sucodani81 en la gran final.

En Counter Strike: Global Offensive, todo un clásico, Epsilon se imponía a x6tence que cuenta con jugadores que consiguieron estar en el panorama internacional hace ya muchos años como es el caso de FlipiN. En Super Smash Bros, Greward vencía a RoboLuigi y se proclamaba campeón de la segunda temporada de Super Smash Bros. En Starcraft II, Majestic ganaba a Botvinnik.

La temporada ocho de la LVP ya ha finalizado, ahora toca un descanso para que tanto la organización como los jugadores puedan coger fuerzas y volver más fuertes que nunca para afrontar la novena temporada.

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Santiago Deprez Zapatero

Santiago Deprez Zapatero

Política, deportes, videojuegos y lecturas. Nunca es tarde para dejar de aprender.

Mis artículos

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario