¡Low Festival para todos!

En menos de seis días Benidorm estará ardiendo a ritmo de rock. Y es que se celebra allí la sexta edición del Low Festival, anteriormente conocido como Low Cost Festival.

¿Y por qué ese nombre? Pues no hace falta tener muchas luces para averiguarlo, sólo un conocimiento básico de inglés; festival de bajo coste. Este festival de tres días de duración siempre ha destacado entre otros igual de brillantes ─BBK, FIB, Arenal Sound─ debido al bajo precio de salida de sus entradas. Pero también debemos contar con una cosa; en la mayoría de festivales de esta índole, el camping ─donde te alojarás y “dormirás” mientras dure el festival─ viene en el mismo pack que las entradas, pero éste no es el caso del Low. Aun siendo así, los campings de la zona de Benidorm siempre hacen buenas ofertas y descuentos a grupos reducidos durante los días que dura el festival. De esta forma y comprando las entradas con antelación, puedes vivir una experiencia inolvidable por poco dinero. ¿Qué problema surge al comprar las entradas con demasiada antelación? Fácil; no sabes qué bandas estarán en cartel. Por supuesto, hay personas que las compran nada más salir las primeras bandas confirmadas. Otros esperan al primer cabeza de cartel, que es una banda bastante conocida y de éxito. Luego estamos los que esperamos varios meses hasta conocer mínimo los tres cabezas de cartel y unas diez bandas más, y así saber si nos renta o no el festival. En conclusión, a menos que esperes hasta el último momento, es difícil gastarse más de cien euros entre entradas y camping. El festival también brinda la opción de las entradas por días.

El primer cabeza de cartel confirmado de esta edición 2015 han sido los británicos Kasabian, quienes llevan dando caña desde el 2004 con su rock alternativo. Además sacaron nuevo álbum el año pasado, 48:13, que cuenta con auténticas genialidades como Bumblebee, Eez-eh o Stevie. Los otros dos cabezas de cartel son The Libertines y Foals, ambos de raíces británicas al igual que Kasabian. Mientras que Foals se decantan por un estilo más alternativo si cabe, con matices electrónicos y psicodélicos, The Libertines encajan en el puro estilo britpop con influencias claras en The Kinks o The Jam. Como podemos ver, este año se va a notar la presencia british más que nunca, aunque no pueden faltar bandas de cosecha española. Los chicos de Izal acuden al Low por segunda vez consecutiva y son la revelación del pop indie nacional desde hace menos de tres años; Dorian siguen siendo una de las mejores bandas nacionales de los últimos diez años por mucho que Pablo Alborán y derivados les cuadripliquen las ventas ─cantidad no es igual a calidad, o eso dicen─, y estarán también dando todo de sí mismos, como siempre hacen, en uno de los escenarios del Low Festival. Otras bandas de las que también podremos disfrutar son The Strypes, The Growlers, Zahara, Delorean, The Drums, L.A., Los Punsetes, Grises, Supersubmarina, Reptile Youth, Nacho Vegas, The Raveonettes

Tampoco nos vamos a poner a hablar de todas y cada una de las bandas y dj’s que acudirán al festival ─más de 70─, pues en su web podemos encontrar toda la información; horarios de los conciertos, puntos de venta de comida y bebida, abonos VIP, precios… Esperemos que este año el festival iguale al anterior, que ─y esto lo digo desde mi propia experiencia─ fue asombroso, con una organización impecable, unas bandas que dieron espectáculos dignos de ver… En fin, ¡nos vemos a la vuelta del Low Festival!

low fest blogFuente de la imagen: http://lowfestival.es/

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Alba Menor

Alba Menor

Estudiante de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Me gusta actuar, el cine, leer, escribir y las series. Soy de las que piensan que Ross y Rachel no estaban en un descanso.

Mis artículos

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario