La Feria de Málaga sigue hasta el sábado

La Feria de Málaga llega hoy a su ecuador, lo cual no es ninguna excusa para que el que aún no haya podido ir no lo haga ahora, ya que la fiesta continúa hasta el próximo sábado 22.

Algunas de las novedades de este año en la fiesta malagueña han sido, en el Recinto Ferial Cortijo de Torres, el estreno de la nueva portada situada en la entrada por la Avenida de Ortega y Gasset, que representa la fachada de la Autoridad Portuaria de Málaga. Por su parte, la Calle Larios también ha estrenado una acogedora portada roja con biznagas para la Feria del Centro.

Este año también se suprimieron las casetas de la juventud que se encontraban junto a la zona de atracciones y que poco o nada tenían que ver con el ambiente de una feria tradicional. De este modo, la única caseta de la juventud tiene lugar en el recinto del botellón, es decir, en el aparcamiento que hay entre la zona de casetas y el Palacio de Ferias y Congresos. En el lugar de las antiguas casetas encontramos puestos de ropa, de mercadotecnia o bisutería.

Todo el público tiene su sitio en la Feria: los jóvenes pasan el rato en casetas como Takatta, Wenge o en Malafama y Gold; la familia encontrará su espacio en las casetas familiares, mientras que los mayores también tienen su sitio en El Rengue. Los más pequeños también pueden disfrutar de varios espectáculos en la Caseta Infantil. El Auditorio Municipal de Málaga también ofrece, por su parte, una variedad de artistas cada noche. Aquí podemos encontrar la programación de las distintas actividades y espectáculos de cada día.

Y, por supuesto, ¿qué es de una feria sin sus atracciones? Para soltar adrenalina, la Feria vuelve a tener este año a La V, donde a más de uno se le ponen los pelos de punta al caer desde las alturas; la Barca Vikinga, donde no deberíamos subirnos si hemos comido demasiado; Cataratas, un clásico en el que podremos combatir el calor de agosto, al contrario que Project 1, que nos hará sudar en alguna que otra ocasión tras la velocidad que experimentaremos. La familia también se podrá divertir en el mítico Torrente 5, mientras que El templo del Mal quizás mantenga a los pequeños en vela. La cazuela, además de una atracción, es un espectáculo que mantiene al público atento con sus sacudidas, los comentarios que sueltan en cada sesión y los niños que tratan de mantener el equilibrio mientras alguna que otra muchacha se coloca en medio para bailar.

Durante el día, quien quiera experimentar una nochevieja de día, tendrá la oportunidad para hacerlo en el Centro. La Calle Larios estará ambientada con puestos, bailaoras y músicos, mientras que la Plaza de la Constitución cuenta con casetas en las que suenan rumbas al estilo de Los Chichos. La Plaza de la Marina cuenta con las tradicionales carpas en las que podremos bailar al ritmo de la música mientras tomamos cerveza. En el Real de Cortijo de Torres podremos dar un paseo a caballo o degustar una deliciosa paella en varias de las casetas, si el calor lo permite, claro.

En cuanto al público que prefiere un ambiente más relajado, durante la mañana tienen lugar distintas exposiciones en lugares como la Alcazaba, el Museo Picasso o el Pompidou. Por la noche, el Muelle Uno es el lugar indicado, con su Feria del Mar, en la que ofrecen conciertos en modo chill-out, que nada tendrán que ver con lo que estamos acostumbrados a vivir en el Recinto Ferial.

Sólo queda decidirnos entre tantas opciones y disfrutar la Feria como mejor se pueda. No olvidemos que estas fiestas se disfrutan mejor con un consumo responsable que evitará desagradables situaciones. Los padres que vayan con sus hijos, por su parte, también deberán extremar las precauciones para evitar malos momentos como el del pasado lunes, cuando una pequeña se encontraba perdida. Una historia que no tuvo complicaciones, ya que sus padres lograron encontrarla.

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Rubén Pareja Ramírez

Rubén Pareja Ramírez

Estudiante de 2º Grado de Periodismo en la Universidad de Málaga. Aficionado a la Fórmula 1.

Mis artículos

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario